jueves, 11 de abril de 2013



Después, con mi pluma estilográfica, taché el tatuaje aciago. Dibujé debajo de él una estrella y un corazón.
     Al despuntar el alba le abandoné. Mis ojos evitaban los suyos, henchidos de toda esa esperanza que abrigaba y no podía expresar. Me devolvió la cadena. Le di un beso, le arropé y apagué la lámpara.

   [...] me di cuenta de que había olvidado mis guantes. Subí de nuevo. Se veía luz a través del montante de la puerta. Acababa, pues, de encender la lámpara. No pude evitar la tentación de mirar por el ojo de la cerradura, que enmarcaba al estilo barroco una cabeza rapada menuda.

     MALA SUERTE, con la cara hundida en mis guantes, lloraba a lágrima viva. Durante diez minutos estuve vacilando, de pie, delante de esa puerta.



             Jean Cocteau, El libro blanco

         ♘


My heart a lonely star with no matching star
Anywhere in the universe and even so
Looking like a man for somewhere
To rest my freedom and resent it.

                              Dorothea Lasky





No hay comentarios:

Publicar un comentario